Tuesday, November 20, 2007

Muuuuuchas cosas!

A pesar de haber estado muy ocupada con varias cosas estas últimas semanas, he encontrado tiempo (¡a horas muy extrañas del día y de la noche!) para tejer, y es que este mes tres parejas de amigos se “convierten” en padres, asi que he tejido muuuuuuuuuuuuuuucho (sí, sí Muir, no voy a ser tia, pero tienes competencia! ;-))



Lo primero que terminé era el saquito de bebé de Phildar para el futuro bebe del mejor amigo de mi chico. Es el mismo del chaleco, y a la madre le encanta la combinación de marrón y azul.






Estoy bastante contenta con el resultado, aunque tejer este saquito requiere más concentración de lo que se podía imaginar, porque tienes que ir incrementando y disminuyendo a la derecho y a la izquierda pero no simultáneamente (bueno, para la espalda sí, pero para las dos partes de delante, no). Lo volvería a tejer, ¡pero no de momento! ;-)

Bueno, pues mandé el saquito junto con este conjunto de primera puesta (no el conjunto "marinero", sino el jersey cruzado y los "leggins" azules) a Paris en este paquete, para que llegara antes del nacimiento del pequeño Esteban:



El paquete ha llegado, el bebe todavía no.

Luego, para el mismo bebe (y es que la madre estaba tan emocionada y contenta con lo que había hecho que me animo para hacer más y más, y es que no hay nada que anima más que el entusiasmo de una amiga por algo que tu has hecho -lo siento, sé que es cutre, pero también cierto- con mucho cariño!) he terminado la chaqueta azul de trenzas:




Me gusta mucho el resultado, ¡aunque de nuevo es un proyecto que requiere bastante concentración!

Finalmente también tejí este gorrito (¡que me encanta!) del libro de la Droguerie para ir a juego con el chaleco. Mi intención es también hacer unos calcetines a juego.





Bueno, este regalo todavía no está listo porque aun no ha nacido el niño.

El que sí ha nacido ya es el pequeño Roman, también en Paris, y he decidido mandarle el conjunto “marinero”, así que he hecho unos calcetines a juego.




Así se fue el conjunto rumbo a Paris...



Y ahora estoy tejiendo un jersey y unos patucos para una amiga aquí en Barcelona que también va dar a luz un día de estos (vamos, antes del final de mes). Pero de esto ya pondré fotos más adelante ;-))

6 comments:

Isa said...

Pues yo estaba pensando en tejer ese saco, no me lo recomiendas?

*AnGy* said...

¡Qué manos tienes! Que envidia, yo hago mis cositas pero el punto y el croche se me resisten. Como le digo a mi madre que es una máquina haciendo cositas "!!!SOIS UNAS ARTISTAS!!!"
Si quieres ver lo que hago aquí te lo dejo : www.angyartesaniaymanualidades.blogspot.com
Ni punto de comparacion con tus cositas,pero bueno...

Muir said...

Bueno, bueno, bueno... Esto es un duelo en toda regla... ;))

Me vuelve loca esa chaqueta de trenzas -ya, ya... ya sé que me repito- y el saquito te ha quedado muchísimo mejor que el original del libro; no me extraña que a la madre le haya encantado la combinación de azul y marrón: ¡queda espectacular! El gorrito te ha quedado precioso. Yo hice uno de "duende" para una amiga a quien no le gustan nada las ropitas de bebé tradicionales. Se quedó tan feliz que algo más cayó, claro... ;)

¡Ánimo y a tejer! (Y esto va por mí también, que quisiera terminar para entregar el "lote" a mis cuñados en Navidad). Un abrazo. :)

anna said...

hanna!
i love the baby bag (ca ca dit?!), such a clever design! and loving the baby blu & brown combo, and the wrapping of course! i'm into making soft toys at the mo, got a book on how to make them out of socks and gloves, very clever and very quick ;) see my blog to check out the result...
i hear you might be coming to visit in january? would be great to see you, keep me posted!
xx

MJ said...

Que guapo todo!. Me encanta la combinación de marrón y azul, queda muy bien.

Otra cosa, en el Zara Home tienen maletitas de cartón como las que has usado en otras ocasiones. Hay una en azul con unos dibujos de cohetes espaciales muy graciosos, y otras en rosa con unas ilustraciones estilo "vintage" de nenas japonesas. Muy chulas ambas.

cybernekanekane said...

Madre mía, has tejido cantidad de cositas. La chaqueta y el saquito son una preciosidad. No me extraña que todos quieran más y más. Un besazo.