Saturday, October 06, 2007

Ya es hora para…

...unas noticias y fotos “tejeriles”!

Bueno, lo primero: el mejor amigo de toda la vida de mi chico será papa por primera vez en noviembre. Esperan un niño. Así que este verano en Francia estuve investigando lo que les hará ilusión, y... mientras la mayoría de la gente te dicen cosas muy generales como “un jersey con capucha”, o “unos patucos” o “una manta” (menos mal que no suelen pedirme lo último porque no sé si tendré suficiente paciencia para hacer una manta entera!), esta futura mamá tiene las ideas MUY claras. Quiere:

1) Un chaleco azul y marrón con cuello V, estilo "retro"
2) Algo con trenzas estilo “escocés”

Su segunda petición es más común, pero la primera... Me encantan los patrones para ropa, los libros, los “leaflets”, todo… y pensaba, de verdad, que tenía patrones para todo, pero... ¡va ser que no! Después de una hora buscando y mirando por todos mis libros descubrí que no tengo ningún patrón para un chaleco-con-cuello-V-estilo-retro, así que… ¡he tenido que improvisar!

Después de mucho pensar he combinado y adaptado dos patrones para creer un tercero: un jersey del libro “Baby Knits for Beginners” de Debbie Bliss y un el jersey marinero del libro “Punto Especial Bebés” de Phildar, tejido con lana Lambswool de Phildar. Me he vuelto media loca haciendo este chaleco… he tenido que hacer y deshacer el cuello y las mangas dos o tres veces para hacer cambios y modificaciones, y estaba a puntito de abandonar, pero… tengo que admitir que estoy bastante contenta con el resultado, ya que 1) es un chaleco, 2) es azul y marrón, 3) tiene un cuello "V", y 4) me parece bastante "retro". Aquí podéis ver el resultado y una foto de los dos modelos que utilicé para hacerlo... ¡ahora solo espero que le guste a la futura mamá!



Para la petición 2 sí tenía un patrón, que no he hecho nunca (sí empezado ¡pero me faltaba lana!) pero que me encanta… Es de Sirdar, y estoy tejiendo con lana de Bergère de France (no tiene sentido, ya lo sé) y estoy deseando ver el resultado final.



Luego… como eso es el booteeblog... ¡unos bootees! Primero unos clásicos que me gustan mucho, y que seguramente haré muchas veces, según un patrón de Peter Gregory:



Y luego… sí, sí, ¡un diseño propio! No son muy originales, pero sí únicos… los hice una noche que no podía dormir (suelo tejer cuando me pasa) pero que no quería empezar a buscar patrones… Primero quería llamarlos “sleepless bootees”, pero claro... tendrías que ser una madre loca o un padre chiflado para poner unos "sleepless bootees" en los pies de tu bebé, y una amiga MUY pero que MUY mala para regalar unos “sleepless bootees”… así que por falta de inspiración los he llamado ¡“hannabootees”!
Se hicieron en varios pasos... primero quería hacer un modelo que tenía una parte bastante larga en "rib" para quedarse bien puesto en los pies del bebé sin caer, pero que se escondía con una parte más "decorativo" que se doblaba encima de la parte "rib". El resultado era:
Y doblado:
Pero luego decidí que la parte doblada era demasiado "gorda", así que los he vuelto a hacer pero con una parte en rib, nada más. La verdad es que me gustan más así:
Y en los pies de mi fiel modelo (que, de hecho, no se queja nuuuuunnnnaaa!! ;-)
Lo he hecho utilizando una lana (100% acrílico ¡pero muy suave!) que compré en Persones Llanes hace unos meses, muy económico y muy bonito, perfecto para este tipo de proyectos. He añadido los "corazones al revés" une vez terminado los patucos, utilizando la técnica "swiss darning". Todavía no sé para quien serán, pero hay suficientes futuros bebes como para encontrar un destinatario…
Por cierto, después de los dos bebés varones que tiene que nacer en noviembre, vendrá en enero… ¡una niña! ¡Qué bien! Ya estoy pensando en qué voy a hacer para ella... además, este lunes una de mis dos mejores amigas sabrá si su segundo hijo será niño o niña… ya tiene un niño y quiere una niña, y yo siempre quiero que nazcan niñas (claro, quien quiere hacer jerseys normales cuando podrías hacer cardigans con lace o un bonito “cache-coeur”) así que... ¡fingers crossed!

11 comments:

Isa said...

El chaleco te ha quedado estupendo.
La chaqueta tiene muy buena pinta, el color de la lana me parece precioso.
Y los patucos, me encantan!!! quiero el patrón, así que a recordar!!! :)
También me gusta el primero, el del elástico escondido, no creo que quede feo y debe ser muy calentito para el bebé.
¿Nos veremos el lunes?

Béa said...

Waouhhh tu es une pro pour créer des modèles !!! Je t'admire ! Et en plus, j'adore les résultats...

Bisous,
Béa

Muir said...

El chaleco te ha quedado estupendo y los patucos también. ¡La chaquetita me encanta! ¡Qué le voy a hacer si me adoro todo lo que tenga trenzas! :) Enhorabuena por la niña, a ver si hay suerte y cae otra también. La verdad es que las niñas dan más juego a la hora de tejer, no cabe duda.

Un abrazo.

alimeda said...

El chaleco es precioso! Y los patucos azules mi debilidad. Que suerte tiene el bebé

Anonymous said...

Hola!!
Me ha encantado el chaleco, te agradecería que me pasases el patrón (si es posible claro!!) esperamos tener pronto un sobrino/a y si es chico no voy a dudarlo, le hago el chaleco!!!!
Muchas gracias.
Mi email: ASS_RV@ono.com

Luisilla said...

Es precioso! tooodo! me gusta muchísimo y estoy de acuerdo con Isa, el chaleco es bonito de verdad, por el diseño y los colores. Un abrazo.

Noemi said...

Ese chaleco te ha quedado precioso!
Seguro que le encantará a la mamá.

t. said...

Koekoek!

Dat debardeurke is héél mooi gelukt, amai! Je hebt een toffe combinatie van die twee patronen gemaakt, daar moet je echt feeling voor hebben! Bij deze wil ik je graag ook een primeur meegeven: ik ben ook aan het handwerken geslagen. Ik ben in een paar winkels dikke wol gaan halen die een beetje een vervilt effect heeft. Afhankelijk van het type/merk, bestaat de wol uit gedeeltelijk acrylic en gedeeltelijk scheerwol of merinowol. Het maakt me op zich niet zo veel uit dat de wol zo verschilt (behalve ongeveer van dikte), omdat ik bezig ben met een lappendeken te maken. Ik haak allemaal kleine vierkante lapjes in allemaal verschillende kleuren en ga die naderhand aan elkaar zetten. Eens alle lapjes aan elkaar gezet zijn, ga ik er een fleece boord aan zetten, zodat 't een echte deken wordt. Ik ben immers toen uit Barcelona naar huis gegaan met dat verhaal van die zelf gemaakte dekens die je moeder had gemaakt, in m'n achterhoofd en dacht dat 't wel leuk zou zijn om ook iets dergelijks te doen. Bovendien zocht ik iets om me af te reageren nu met alle emoties met de ziekte en 't overlijden van die vriend.

Voila, een heel verhaal weer, om maar te zeggen: prachtig gemaakt, echt!!

Carme said...

Hanna, eres un "crack" !
El chaleco te ha quedado impresionante i los colores preciosos. Bueno los patucos son una delicia ... todo te ha quedado impresionante :-)

nadine said...

El chaleco es precioso :)

Mireia said...

El chaleco me encanta!!!
Me encanta me encanta!!