Tuesday, June 26, 2007

Segunda parte....

...ahora la otra cosa: hace diez días fue el bautismo de mi segundo ahijado, un niño, que se llama Adrien (es francés). De acuerdo con la tradición católica, y sobre todo los deseos de los padres, le regalé la cruz. Pero también quería regalarle algo más especial... ¿pero qué? He estado mucho tiempo pensando, y por fin tuve una idea: una caja donde pudiera guardar todo desde su pulsera del hopital, su primer dibujo, el primer diente que pierde, hasta las medallas que gana en la escuela (por la natación, el futbol, lo que sea!), la primera entrada al cine, el billete del primer viaje en avión, etc.... todos sus "tesoros". Pues decidí llamarlo "Cofre de tesoros" (no sé si suena raro es español, pero en francés no; es lo que los piratas buscaban, cofres llenos de tesoros). Compré una caja de madera con una cubierta de vidrio y pintura azul, y lo pinté. Luego escribí el nombre y su nombre en plata, y lo decoré con una foto de el y un barco y unos animalitos del mar. Esto fue para la decoración exterior, y quedó así:


Había pintado la caja por dentro también. Compré cartulina color crema, una tijeras que cortan en zig-zag, papel transparente colgante para plastificar, y un poco de cuerda.

Primero he hecho un texto sobre el año de su nacimiento (2005) que empieza diciendo que habían bastantes cosas malas que pasaron en el mundo (como los atentados en Londres), pero también un montón de cosas buenas (como menos conflictos armados que en el año anterior) pero que el mejor de todo del año fue el nacimiento en X tal día a tal hora de más su nombre. Lo escribí con un bolígrafo color plata en la cartulina crema, lo corté con las tijeras zig-zag, y lo colgé en la tapa superior interior de la caja con el papel transparente colgante, para que no se dañará con el tiempo.

Luego escribí en un lado de la cartulina "ideas para mamá y papa" que son las cosas que ellos pueden guardar para el hasta que este suficiente grande (como su pulsera del hopital, su tarjeta de nacimiento, la primera foto con su hermanito, su primer dibujo, etc.) y en el otro lado escribí "ideas para Adrien". Luego colgé papel colgante tranparente en los dos lados y así lo corté con las tijeras zig-zag, hicé un agujero y pusé un poco de cuerda para que fuera más "autentico" y ¡ya está! Esto es el resultado del interior:


3 comments:

Isa said...

Eres superdetallista! :)

nurks said...

que passada, me encanta el regalo!! y lo mejor es que lo has ideado y creado tu misma! :) es muy original ^^

nadine said...

una idea genial, me encanta!!!!