Saturday, February 10, 2007

Visita a mis abuelos

Como dije en el otro post, en enero fuimos a Inglaterra a ver a mis abuelos. Viven en un pequeño pueblo cerca de Newton Abbot y la más conocida (y popular) Torquay, en Devon, en la costa sur-oeste de Inglaterra.

Mis abuelos viven en una pequeña casa que es casi totalmente rosa, con flores por todos lados.
Estos son mis abuelos:




Y esto es su cuarto de invitados:




Cuando estamos allí, lo único que hacemos es pasar tiempo con ellos, porque no hay mucho que hacer, a parte de caminar junto al mar en Torquay. Además, tienen sus hábitos que todo el mundo sigue cuando están en su casa: se levantan sobre las 8 y desayunan sobre las 8.15. Todo el mundo se prepara y mi abuelo va hacer las compras en el pueblo. A las 10:30 se toma el té o el café con galletas. A las 12:30 comemos. Mis abuelos hacen la siesta. A las 16:00 tomamos otra vez té o café con galletas. A las 18:30 cenamos. A las 21:00 tomamos una tasa de té, antes de ir a la cama sobre las 22:30. Por supuesto nos cuesta un poquito adaptarnos cuando llegamos de España, porque los horarios son completamente diferentes. Pero ha sido una estancia de las más relajantes, porque entre lo de comer y dormir (como habéis visto, ¡ambos se hacen mucho allí!) hay tiempo para tejer, leer y pasear. Y mis abuelos son absolutamente encantadores, así que ¿qué más se puede pedir? Esto sí, como hay un ritual para cada día, los días se suelen parecerse tanto que al final nos pareció haber estado un día, o como mucho dos, ¡pero no 5!

Bueno, ahora hablando de punto: no os lo vais a creer, pero incluso en su mini pueblo ¡hay una tienda de lana! Y es que no es justo… en Inglaterra hay tiendas de lana por todos lados, tienes toda la lana que quieras a pocos metros de tu casa. Y luego cuando vas al estanco, encuentres cada semana 3 o 4 revistas de punto con patrones, etc. Supongo que al menos viviendo en España ahorro un poquito de dinero, porque si todavía viviera en Inglaterra las compraría todas.

Y ahora para poneros a todos muy, pero que muy, celosos. Por los que no lo saben, antes de jubilarse, mis abuelos tenían una tienda de lana, también en Devon, en una pequeña ciudad junto al mar que se llama Dawlish. Pues bien, cuando cerraron la tienda, se quedaron con lana, y cada vez que veo a mis abuelos me dejan elegir lana. Esto es lo que me he llevado esta vez:





La lana rosa es de Narvik, y es 100% lana, y me encanta. Ya he hecho un jersey de bebé con esta lana (luego os pongo una foto) y pienso hacer muchos más. Las tres ovillos de color rosa/naranja son de Sirdar, es para hacer ropa de bebe, y aunque sea 100% acrílica es suavísima. Y la lana de color lila, “Couture Exclusive", también es de Narvik, y es 65% lana, 10% mohair y 25% nylon. Aunque creo que voy a utilizar un ovillo de esta lana para hacer manoplas para una amiga, creo que quizás voy a intentar de intercambiar los otros 6 ovillos con alguien para lana para bebes.

4 comments:

Isa said...

A mí me encanta esa lana lila, ¿por qué quieres que te la cambie? ;) Si quieres un día vamos a ver a Jen y eliges lo que quieres para cambiar por tu lana. La vi en la quedada y me encantó. Seguro que Arnau está guapísmo con un jersey de esa lana tan preciosísima!

Tus abuelos me parecen super entrañables, muy tranquilos también. Creo que ir a visitarlos debe ser un remedio infalible contra el estrés.

Besos!

Booteeful said...

Hola guapa! Pues me parece una buena idea, pero esta lana contiene un poco de angora (no mucho, un 10% me parece) así que tendrás que verificar que no le moleste a Arnau. No creo, porque cuando la toques es suavísima, pero no me gustaría que la intercambiamos y que luego no te sirva. La proxima vez que quedamos te lo traigo, ¿vale? Besos guapa!

Isa said...

Ok! no creo que a Arnau le moleste, pero podría ser, tiene la piel sensible.

Lolita Blahnik said...

Que envidia! por todo, por el pueblecito ingles, por la lana de tus abuelos, por dedicar 5 dias a leer, tejer ,comer y dormir !!! Que suerte!!!