Wednesday, February 21, 2007

Regalos y corazones...

No sé como es posible que siempre me falte tiempo… las opciones son que realmente soy muy, muy mal organizada o si no es que de verdad un día es demasiado corto. Bueno, este fin de semana, con toda la lluvia que ha caído aquí en Barcelona, sí he tenido tiempo para tejer algunas cosas. Lo primero fueron manoplas para una amiga que está bastante enferma, y que tuvo que ser hospitalizada. Estoy muy triste que no puedo estar más cerca de ella para apoyarla (está en Inglaterra) :-( Así que decidí mandarle un regalo con cosas relajantes para animarla. El pack regalo contenía: una copia de la versión inglesa de mi libro favorito (El amor en los tiempos del cólera de García Márquez), un CD que me gusta mucho, con música muy relajante (Naranja, de la tienda Natura), una selección de mis tes favoritos, unas zapatillas calentísimas y muy suaves para cuando este dentro, y unas manoplas lilas para cuando salga. Aquí podéis ver todo:




Para hacer las manoplas utilicé uno de los ovillos de la lana lila que me regalo mi abuela. La verdad es que me ha gustado mucho como queda tejida, con rayas de diferentes tonos de color lila. No tenía un patrón para manoplas “talla adulta”, así que lo inventé sobre la marcha, utilizando mi propia mano como patrón. Si os fijáis veréis que ni son idénticas las dos manoplas (¡sobre todo los pulgares!) porque, tonta como soy, no apunté lo que estaba haciendo mientras iba tejiendo la primera, y tuve que volver a inventarme la segunda según la primera... jaja, ¡es un ejemplo de cómo complicarte la vida sin necesidad! ;-)) Pero bueno, dije a mi amiga en la tarjeta que estas manoplas son únicas de verdad! ;-)))




Luego el domingo me puse a ordenar mi cesta de lana, y pensé en qué podría hacer con los muchos restos de lana que me quedaban de pequeños jerseys, patucos etc. Decidí tejer corazones. Sí, sí, ¡corazones! :-)) Aquí los podéis ver, he hecho 5:


El bebé del primo de mi chico nació el otro día, y… ¡es una niña! Así que a parte del saquito, el jersey rosa de la foto también es para ellos, y haré unos mini zapatos a juego (con el jersey rosa). Los corazones también son para ellos, pero todavía no sé muy bien lo que haré con ellos. Estos son mis ideas, a ver lo que os parece:

* Hacer un móvil (¡no para llamar!) con corazones grandes y pequeños y quizás con pompons, que podrán suspender del techo en su cuarto. Me gusta mucho esta idea, pero el problema es que no sé como han decorado la habitación (han comprado una habitación ya completamente lista con todo a juego) y a lo mejor no va ir bien en el cuarto.
* El nombre de la niña tiene 5 letras (se llama Ilona) y he pensado en bordar una letra de su nombre en cada corazón, y dejarlos sueltos. De esta manera los podrán poner donde quieren… en una pequeña cesta como decoración, en la cuna, encima de un armario, en el carrito de paseo, lo que sea. Lo malo de esto es que a lo mejor es kitsch... pero la verdad es que los padres son un poco kitsch (en sentido simpático, no peyorativo, quiero decir que tienen cojines en forma de corazones en el salón y peluches en la cama!!) así que a lo mejor les guste.
*La otra opción es tejer una banda (o cortar tela en forma de banda o una gran cinta) y colgar (o cocer) los corazones en la banda uno abajo del otro, así lo podrán colgarla en la pared, de la cuna, del carrito, lo que sea... podría poner una letra en cada corazón (como arriba) o dejarlos así sin más, no sé…

Así que estos son mis ideas… ¿Qué os parece? ¿Qué os gustaría más a vosotras? Y si tenéis otras ideas no dudéis en decírmelas!
Quería venir a la quedada de Barcelona Knits el lunes, pero estaba aquí una amiga que estaba de paso por Barcelona, y no la había visto en mucho tiempo, y luego por la noche tenía un cumpleaños, así que con el trabajo era imposible, pero el lunes que viene pienso ir ¡pasa lo que pasa! Todavía tengo un par de cosas pendientes para contaros, y el meme de Isa por ejemplo, no lo he olvidado, solo no he encontrado el tiempo… y además, supongo que por las noches no me apetece nada estar ante el ordenador, como ya paso todo el día con la nariz pegado a la pantalla… ¡pero a ver si esta noche o mañana me animo!

5 comments:

debolsillo said...

¡Qué linda idea para animar a tu amiga!
Me encantan los corazones.
Saludos.

Isa said...

Yo bordaría una letra en cada corazón y los dejaría sueltos, siempre los pueden unir ellos de la manera que más les guste.
El regalo para tu amiga enferma es genial (es lila :P), a mí me pasa lo mismo con las manoplas para Arnau, al final me las invento e intento recordar el patrón para la segunda, por eso los dos pares que ya están terminados tienen una pasada de diferencia cada uno.

No te preocupes por el meme, tampoco es obligatorio hacerlo.

Isa said...

Por cierto, se dice coser (unir con hilo) y no cocer (cocinar en agua caliente) ^_^

gennie said...

!que bonito todo¡ Eres una artista!

Magdalena said...

Que lindo lo que has hecho con corazones¡¡Y genial la ides de onerles las letras en fieltro,porque ya con el relleno los ibas a bordar con dificultad.
¿Tu sigues con rosa y celeste,segun niña o niño?Mi hija,que vive en Cornualles U.K.,me pide a veces jerseis para los bebes de sus amigas,pero siempre me dice que se los haga en colores alegres.A mi me gustan pálidos.Magdalena