Tuesday, October 17, 2006

Regalos y proyectos inacabados

¡Hola chic@s!

Otra vez ha pasado muchísimo tiempo... y es que entre las visitas, los viajes (para aniversarios de boda, cumpleaños de 40-60-80 años, etc.), el trabajo y el eterno carné de conducir (que ya pienso que no llegaré a sacar nunca) no me queda tiempo para casí nada... pero he decidido publicar un post hoy para que -¡al menos!- siento que de alguna manera sigo en la blogsfera! ;-)

Pues el resultado de la falta de tiempo es que tampoco tengo mucho para enseñaros... es más... este mes ha sido el mes de los "proyectos inacabados"... Lo que sí he terminado es el conjunto para el bébé de Isa, pero claro, no puedo poner una foto aquí... También he terminado son esto:

Son los regalos para los gemelos Isabel y Lorenzo, y con un poco de suerte hoy los mandaré rumbo a Italia, donde viven. Me tengo que dar prisa, por nacieron hace un mes o algo más... en el paquete rosa va el jersey rosa que podeis ver en mi último post, y en el paquete gris va un pequeño jersey gris oscuro, el mismo modelo que el jersey beige a la izquierda en la foto abajo. Como podeis ver, los paquetes los he hecho con papel de seda, cinta ancha en color blanco, y las "etiquetas" son de madera, con su nombre escrito en plata... me lo he pasado bomba haciendolos! :-) La tarjeta también me gusta mucho, pero no sale muy bien en la foto.

Bueno, pues ahora mis proyectos inacabados... cuando fuimos a Sicilia, encontré una tienda de lana (¿como no? Lástima que no tenga foto de la cara de Julien, jajaja! ;-) Había mucha lana y no sabía que elegir... al final decidi cojer dos ovillos blancos y dos azules para hacer un conjunto para el bébé de una amiga, que nacerá a finales de Noviembre.

Como va ser niño, decidi hacer este jersey de Sirdar:

(Chicas, ya sé que la foto está al revez, pero es que no llego a entender por qué me pasa, ya que en mu carpeta están todas bien... no lo entiendo!) Pues bien, empezé a tejerlo, y terminé la espalda y la mitad de uno de las piezas de delante, y ¿sabeis qué? Ya casi he utilisado un ovillo entero! Lo que me queda es lo que veis de lana en la foto, más un ovillo más...




Ppff.. esto de las fotos me está volviendo loca.... :-(((((((( Tampoco entiendo por qué parece que el jersey es gris en la foto, cuando en realidad es un azul cielo.. ¡bueno! Pues nada.. entonces resulta que aunque ponen dos ovillos en el patrón, los de Sirdar tienes más de 200 metres, y los que tengo yo tan solo 145 metros... Además no había visto nunca esta marca de lana (en la etiqueta pone" BBB" y "Martine" y es un 100% merinos...) así que esto en un llamamieto a tod@s: si alguien sabe donde puedo comprar más de esta lana, decidmelo, please, porque incluso para mi volver a Taormina, en Sicilia, solo para un ovillo de lana...

Pues nada, entonces decidi dejar el jersey y emepzar otro, cruzado para niña, con la lana/cashemir de Phildar. Quiso hacer aquel patrón porque no lo había hecho nunca, pero resulta que es tan aburrido que también lo he dejado tirado por medios.. y es que esta lana tan suave se merece un destino mejor que ese patrón...


Bueno.. ya veré lo que hago. Bueno, luego mi última idea genial era volver a hacer el jersey de arriba, de Sirdar, pero con otra lana. Decidi utilisar la misma lana que utilisé para el jersey del pequeño Lorenzo, o sea un gris oscuro de Phildar. Peeeeerrrrooo... a penas hecho la mitad de una pieza de delante, ya me dí cuenta de que NO ME GUSTA como queda en gris!! Ya sé que soy dificil, pero sale mucho mejor en azil.. podeis verlo en la foto abajo:



Asi que ahora he vuelto con la lana azul, y parece que de alguna manera espero que voy a tener suficiente.. no soy muy buena con los mates, pero me parece casí imposible... ¿qué debo hacer? No creo que saldrá bien en dos colores, y es la talla más pequeña (0-3 meses)... no sé. Pues esto es todo.. si teneis alguna idea ingeniosa.. PLEASE LET ME KNOW!!!! :-)

6 comments:

betty said...

hola guapa! cuantos proyectos!
respecto a la lana, no sé que decirte, porque las trenzas chupan mucho! si fuera liso el jersey, seguro que tenías suficiente.

he estado haciendo búsquedas por ahí sobre la lana, y no encuentro nada! pero otra manera de arreglarlo sería encontrar otro merino 100% que fuera igualito... ya sabes que algunas marcas, aunque sean distintas, compran del mismo fabricante, y sólo las etiquetas son diferentes.

ánimo!

Booteeful said...

Gracias guapa! Sí, yo también he estado buscando y no encuentro nada, nada, nada.. Pero es buena idea lo de buscar otra igualita.. si Jen no me puede ayudar iré a la mercería Santa Ana, a ver si tienen algo.. y si no, pues no hay remedio, lo dentré que deshacer! Tienes toda la razón por lo de laz trenzas... ni si me había ocurrido (a veces puedo ser muy, pero realmente muy, lenta! ;-))) Si lo deshago haré un jersey liso, y ya está. Muchas gracias wapa, espero que estes bien y que nos vemos pronto!

Isa said...

Espero que encuentres la lana! Qué pena tenerlo que deshacer...
Besos!

Maxiavida said...

Siempre me encantan todas, todas las cosas que haces!! Qué lástima tenr que deshacer el jersey, porque el patrón es realmente bonito :( a ver si hay suerte y encuentras ese merino celeste!

Booteeful said...

Gracias chicas! :-)

Isa, estoy deseando ver tu barriga!!

Maxiavida: gracias!! :-) Lo que siempre me encanta de ti es esta niña tan guapa que has hecho.. a ver si un día me sale uno así, que es para comersela!! :-)))))

Besos! Hanna

CARAMELO DEMENTE said...

hola, soy nieves, de zaragoza, ya sé que fue hace mucho tiempo, pero ¿podrías acordarte de la tienda de lanas de Taormina en Sicilia? voy a la isla a pasar unos días la semana que viene y suelo traerme como souvenir lanas, de los sitios donde voy.
muy agradecida.