Monday, June 26, 2006

¡Para que os reís un poco de mi!

Ya hace tiempo que creo que algunos vecinos (todos muy mayores) piensan que soy media loca… y creo que está mañana lo han confirmado. Volvía de mi clase de conducir (que siempre me deja media atontada y traumatizada) y me encuentro con un matrimonio de vecinos muy mayores, y siempre muy serios. Empiezan a quejarse del calor (¡qué sorpresa!) y yo les digo que sí, y que además nuestro piso, siendo un octavo bajo el techo, se pone como un horno. Luego quiero continuar a explicarles que lo que es aún peor, es que hay unas avispas que han hecho un nido en un agujero en la pata del tendedero y por esto no podía abrir la puerta del balcón y me moría de calor cuando trabajaba… pero no fue exactamente lo que les dije… Y es que la palabras “avispa” y “tendedero” nunca me salen (aunque después de hoy las tengo grabadas en la mente, ¡créenme!), y a veces tengo lapsos lingüísticos… la conversación ha sido:

Yo: “Lo peor es que tengo unos obispos en el balcón y he hecho de todo para que se vayan y no se quieren ir.
La mujer, mirando a su marido: ¿Qué? ¿Unos obispos?
Yo: Sí sí, es muy fuerte, no sé lo que vienen a buscar en el octavo, el año pasado era igual.
Ella: ¿Pero unos obispos?
Yo: sí, y como dije, el año pasado pasó lo miso
Ella: Vaya…
Yo: Sí, se ve que siempre van hacia un agujero en una pata del tenedor (!!) que tenemos allí guardado, y ya no sé que hacer. He puesto productos y todo pero siempre vuelven..
Ella: con una cara muy confusa y media molestia: bueno, que se te solucione pronto, adiós. Y se van con la escalera (viven en el primer piso).

Su reacción me pareció algo extraño, y como de todos modos no estaba muy segura de la palabra “obispo” vine a buscarla en el diccionario… y claro, entre los obispos en mi balcón y las patas del “tenedor” que tenemos allí, ¡no me sorprende! Y es que me siento tan estúpida que quiero ir a explicárselo, pero ni siquiera sé si me van a abrir la puerta… ¡vaya reputación que me estoy creando!

11 comments:

betty said...

Hanna, por favor, casi me atraganto de la risa, jajajaj, buenísimo! :D

Tienes que venir, por favor por favor, a la kdd, que no es lo mismo sin tí! :) Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... que necesito terapia de risas! :)

topita_voladora said...

jajajjaajajajajajajaa!!! Yo tampoco se si te abriría la puerta ;)

besos!

Carme said...

Hanna, lo tuyo es increible ... pero lo de tus vecinos más increible todavia! Sabiendo que eres estranjera podrían imaginarse que alguna palabrilla se te puede escapar no? i "obispos" en una terraza ...
En fin, la sesión de risoterapia no nos la ha quitado nadie, ha sido buenisima, gracias

Booteeful said...

Jeje, sí tenía mucha gracia, incluso yo cuando vuelvo a pensar en la conversación me rio sola.. es que era muy gracioso. Entre tiempo les he vuelto a ver y se lo dije, pero no digeron mucho.. solo el hombre se rei un poco, pero la mujer es taaaaan seria... :-O

Bueno.. como dije, al menos es un error que (¡espero!) ya no hacer nunca más! ;-)

nun said...

jajajjaja!!!!!!!! qué bueno!!! a mi madre le pasó igual recién llegada de Kansas a España con su suegra. Ella estaba a punto de parir a mi hermano y sólo decía: " estoy en forma!!!" claro, nadie se enteraba...de todas maneras, los ovispos no pintan nada en tu tenedor, échalos enseguida!!!!! jajaja!!!

Danni said...

jesus de mi alma que risa...!
Hasta incluso me lo he imprimido ( besto y todos los posts hasta el 12.04.06 (ahora si tengo lectura para el tren))!
Jolin que risa.. madre mia... y mis compañeras de trabajo no sabian que me pasaba, riendome a sola a carcajadas.! Gracias x hacerme reir hoy, lo nececitaba... !

Danni said...

oye Hanna... una cosa no me ha quedado claro... "porque se han ido con la escalera?"

Que risa...! Sigo llorando!

Gaby said...

jajajaja, me hiciste reir un montón!! ) Es una situación muy graciosa!!!!

Osito said...

Hola, Soy nueva en esto de los blogs. Me he reído mucho con tu anécdota de los obispos apiñados en un tenedor.

Quizá si te sirve de consuelo con esos momentos bochornosos es que contribuyen a lograr sonrisas en personas que ni te imaginas...ji

Muy creativas todas por aquí.

nadine said...

Hanna!!! eres la pera!!!! nos estamos partiendo delante del ordenador... jajajajajjjjjaaa

Lolita Blahnik said...

jajja dios, como me he reido leyendo este post!!