Saturday, December 23, 2006

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Chicas... (y chicos si hay, pero no creo, jajaja) ahora sí que tenía muchas cosas que contrar pero es que simplement no he tenido tiempo.. he estado realmente muy, muy liada. Y normalmente ya tendríamos que estar en Francia desde ayer por la noche.. pero aqui seguimos! Os dejo esto y nos vamos corriendo... o volando.. ¡o al menos conduciendo!

Como Nadine tampoco voy a poder mandar una felicitación a cada uno, así que os lo dejo la mia AQUI. Para los que no me conoceis en persona, ¡la cabeza es mia! Jejeje....

Bueno, pues esto... ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! ¡QUE DISFRUTAIS MUCHO!

Wednesday, November 29, 2006

Bebes, bebes y más bebes...

Este fin de semana hemos estado en Francia, y como lo dice el título, ha sido un fin de semana lleno de bebes... el sábado fuimos a casa de un amigo donde también habían otros amigos con su hijo que entre tiempo ya tiene 3 meses, pero que no habíamos conocido nunca ya que en tres meses no habíamos vuelto a Francia. Luego el domingo fuimos a ver el nuevo hermanito de mi ahijado y les di la ropa que había hecho. Me da mucho rabia que no tengo camera, ya que estaba muy orgullosa del peto del libro de la Droguerie, quedo muy bonito, y quería sacar una foto antes de regalarlo, pero bueno, que le vamos hacer. También cuidé unas horas de mi ahijado que ya casi tiene 15 meses...está queriendo caminar, ¡es muy gracioso! :-)

Luego ya de vuelta en Barcelona el lunes por la mañana fui a ver a Isa en el hospital para conocer a su pequeño Arnau, que es una preciosidad como podéis ver, y también la regalé la ropita que había hecho. De uno de los jerseys había sacado una foto hace tiempo, cuando aún funcionaba mi camera. Aquí lo tenéis:



¡Tengo que confesar que estaba bastante orgullosa! :-) (¡que rabia me da que siempre se ponen al reves las fotos! ¡No entiendo por qué!)

Isa dijo que iba sacar fotos de lo de más (un pantalón con pies y otro jersey con calcetines a juego)

Y luego con mi excursión por la mañana (y es que llegar a Vall d’Hebron desde aquí ¡es todo un viaje!) no pude ir a la quedada por el trabajo que tenía, me quedé bastante desilusionada, sobre todo porque alguien allí tenía otra noticia fantástica, ¡otro bebé! No sé si la persona en cuestión ya lo ha dicho en su blog públicamente o no, o sea que todavía no diré nada aquí, pero todos del grupo ¡estamos muy, muy contentos por ellos!

Así que veis… ¡bebes por todos lados! Y realmente no tengo más noticias... ¡que aburrida! :-P Bueno, hize mis mechas y no me gustan nada, pero ya sé que no es una noticia muy interesante...

Ah! ¡Una cosa más! A ver si alguien me pueda ayudar. Hay algunos blogs que puedo leer, pero no puedo dejar un comentario, ni siquiera abrir los comentarios de los demás. Ejemplos son los blogs de Nadine, Isa y Maxiavida… sé que Jennifer alguna vez me dijo que le pasaba lo mismo con el blog de Nadine por ejemplo, y tampoco sabía por qué. Luego con otros blogs no tengo ningún problema… ¿alguien sabe por qué pasa?

Friday, November 17, 2006

Diferentes tipos de móviles y la Mini Me

Otro sábado por la mañana que tengo que trabajar unas horas, y no me apetece para nada :-(( Y como el Julien sigue roncando bajo el nórdico, me voy a meter con el otra vez (jaja, ya sé que soy muy mala!!) ;-)) Pero es que me ha hecho mucha gracia.
Hace una semana, unos muy buenos amigos tuvieron su segundo hijo, un niño, igual que el primero (mi ahijado, de hecho) que tan solo tiene 14 meses. Por su puesto he tejido bastantes cositas para regalarles (que no puedo poner aquí porque sigo sin camera :-(( pero quería añadir algo, un regalito.. pero la gran pregunta era ¿qué? Pregunté a mi amiga si había algo que necesitaban, ropa, juguetes, toallas,... lo que sea, pero claro, ya tienen toda la ropa y los juguetes de mi ahijado, y ella me digo que no les hacía falta nada en particular. Entonces, después de un rato pensando, se me ocurrió la idea de un movíl para su cuna, ya que supongo que no le van a quitar su movíl a mi ahijado, que también va seguir durmiendo en una cuna durante bastante tiempo más. Así que por la noche comenté mi idea a Julien:

Yo: ah! he tenido una idea, les podríamos regalar un movíl para el bebé
El sé queda pensando, y luego me dice:
"Bueno, no está mal, pero claro, hasta que sabe hablar no tiene sentido.. ¿o te refieres a uno de plástico?"

Bueno... ya sé que los tiempos han cambiado, pero ¿¿regalar un teléfono movíl a un bebé recién nacido?? ¡A quién se le ocurre! ¡Incluso uno de plático! Ha dicho una cosa inteligente: ¡no tiene sentido! ;-) Cuando le hablé de estas cosas que ponen encima de la cuna y que dan vueltas y tienen música (o no), ¡la idea le ha parecido aún mejor! ;-)))

Y ahora, para terminar, ya que mi idea es que me vais conociendo mejor, os voy a poner unas fotos de una niña pequeña... ¡yo! ¡La Mini Me! ;-)) Las busqué porque como comenté en la quedada de Barcelona Knits quiero ponerme unas mechas, ya que me han salido las primeras canas (que horror, con 27 años, 6 meses y 12 días) y claro, tienen que crecer cerca de mi frente y se ponen rectas, ya que son muy rígidas... (por cierto, hablando de canas Betty intento chantajearme, diciendo que había metido la pata con ella y que la tenía que regalar algo de lana.. me lo estoy pensando, pero tan gordo como lo de la Claudia no ha sido, eh Betty! ;-))))) bueno, pues nada, tuve la idea de buscar fotos de cuando era niña para enseñar mi color original (desde hace unos años estoy bastante más morena que antes) a la peluquera, ya que si me van a poner mechas, quiero que sean muy naturales. De las fotos que encontré os pondré mis tres favoritas.

Mini Me 1: hace como 26 años... esta foto me encanta por la ropa, ¡me parece genial! Es la típica ropa de finales de los 70/principios de los 80. Y los zapatos también, ¡que gracia!




















Mini Me 2: esta foto es de hace más o menos 20 años, cuando tenía unos 7/8 años, y me encanta porque 1) parezco ser una niña muy, pero muy buena, 2) capta lo que probablemente ha sido la última vez en mi vida que llevé un vestido!! ;-)))




















Mini Me 3: esta foto, que también debe de ser de hace unos 20 años, y que sacaron en la escuela, me encanta porque aquí sí que se ve la niña atrevida que era yo... ¡sin vestido ya no quedaba nada de la niña buena! Y es normal.. con los tres hermanos que tenía...

Thursday, November 16, 2006

Beaujolais Nouveau

Ayer por la noche fuimos al bar francés Paris Taxi para celebrar el Beaujolais Nouveau. Nos lo pasamos en grande tomando vino y escuchando mala música francesa. Ibamos a quedarnos unas dos horas y tomar unas dos copas, pero todo se peude multiplicar por al menos dos... y es que cuando hay buen rollo...
Esta mañana casi nos repentimos de haber ido; pero digo "casi" ;-)

Tuesday, November 14, 2006

A Little Anecdote

Since my blog has always been half in English, half in Spanish, I have decided that from now on I will write one post in Spanish, followed by one in English! :-)

The only real “news” I have about yesterday is that I went to the Barcelona Knits meeting which, as always, was lots of fun. As far as my knitting was concerned it was rather disastrous; I spent the second half undoing everything I had knit up during the first half, since I talked so much that I forgot some vital decreases right at the beginning of the bit I was working on!

Apart from that Jen and I had a good moan about how underrated translating is, which was nice ;-))) I also told Miquel how on my way to the meeting I had been approached by a man holding a pile of bibles… which made me remember something rather incredible that happened to me about a year ago.

Here I was in our flat one morning, still in pyjamas and listening (ever so slightly loudly) to music (and I promise it wasn’t Bob Marley) when the doorbell rang. I opened the door to find two men standing there, both clutching a bible. One of the men said to me that they had come from the church across the road to talk to me. I very politely (I swear!) thanked them and said I wasn’t interested. However, when I tried to close the door one of them stopped it with his hand, looked at me and said (and for those of you who don't know me I suppose at this point I should add that I have rather long hair): "I can see you are a hippie... but I used to be a drug addict"! He nearly spat the word “hippie” and just managed to stop himself short of adding “too” after “drug addict”… needless to say he left me speechless, and he definitely made it a hell of a lot easier for me to close the door on them after that! Don't get me wrong, I try to respect everything and everyone, but talk about judgemental! Anyways, I thought that was quite a crazy anecdote!

Saturday, November 11, 2006

Primer viaje

¡Ya está! ¡Qué ilusión! ¡Ayer hice mi primer viaje! No fue como previsto (siempre digo que esto de hacer planes no sirve para nada! ;-) ya que al final combiné Viaje 1 y 2 (ver penúltimo post)! Habíamos previsto de ir a comer crepes y tomar cidra en la Crepería Bretón en Puerto Olímpico con unos 9 amigos, y como un amigo nuestro estaba en Gloriès pasamos por allí a recogerle primero. Así que he ido a Gloriès y al mar también! :-) La verdad es que al principio tanto Julien como yo estabamos muy tensos, pero en muy poco tiempo ya se me pasó y me sentí muy agusto. Pues nada, os recomiendo la creperie, que nos gusta mucho a nosotros, sobre todo en pleno invierno nos gusta ir de paseo por la playa y pararnos alli para comer un crepe. Por cierto, se me acaba de ocurrir que esto podría ser una salida perfecta para hacer con las amigas de Barcelonaknits :-) Después de la crepería fuimos al ciné y vimos Little Miss Sunshine, que también os recomiendo, nos ha gustado mucho.

Bueno, hoy habíamos pensado ir a la barbacoa organisada por Isa, pero estabamos pendientes de nuestros amigos con las gemelas, ya que les habíamos dicho que si querían podíamos hacer de cangurus, ya que hoy es su aniversario de boda, y al final nos han pedido que sí les cuidabamos. Las peques, que el domingo pasado cumplían un añito, son de las más graciosas y siempre nos lo pasamos bien con ellas, asi que a pesar de no poder ir a la barbacoa, que es una lástima, también estamos contentos!

Bueno, y por fin os digo que mientras estoy aqui sentada escribiendo este post, mi chico está recogiendo la ropa... ¡asi me gusta! ;-))

Lo que sea para no trabajar...

Me he dado cuenta de que la mayoría de mis amig@s bloger@s hablan de sus vidas cotidianas etc. en sus blogs, y yo casi nunca. Casi siempre sé algunas cosas que han hecho Betty, Nadine y Isa le semana pasada, por ejemplo. Así que hoy he decidido que yo también voy a poner cosillas asi sobre mi vida... no porque creo que pueda interesar a alguien, sino porque es divertido (y hoy tengo que trabajar y no me apetece para nada!!! ;-))) Es como un diario entre amigos. Así que para empezar, he hecho esta lista de mis libros, películas y canciones favoritas (vamos, ¡lo típico!), de las tres cosas más raras de mí y de tres cosas que quizás no sabíais, y por fin de tres cosas que he aprendido esta semana. Ahora la idea es que quién quiera, y tenga tiempo, ¡me sigue en su blog, dejándome un mensaje para que lo sepa!

Tres libros favoritos:

* El Amor en Los Tiempos de Cólera de Gabriel García Márquez
* Paula de Isabel Allende
* Hanna’s Daughters de Marianne Fredriksson (¡lo del nombre es pura coincidencia!)


Tres películas favoritas:
* Los Amantes del Círculo Polar de Julio Medem (porque sí)
* Como Agua Para Chocolate de Alfonso Arau (porque después de ver esta película a los 15 años decidí que en cuanto podía, a los 18 años, iría a vivir en Méjico, una experiencia que cambio mi vida).
* Little Big Man de Arthur Penn (porque me recuerda a mi infancia… junto con mis 3 hermanos lo hemos visto quizás 10 mil veces…o al menos 30 ;-)

Tres canciones favoritas:
* Bésame Mucho (Consuelo Velázquez)
* La Vie en Rose (Edit Piaf)
* Sweet Dreams (Eurythmics)

Tres cosas más raras de mi:
* Para dormirme, tengo que mover algo. Puede ser un pie, una pierna o un mano, pero sin moverme no consigo el sueño. Al principio Julien decía que le mareaba, pero seguramente que después de todos estos años ¡ya no podría dormir sin mis movimientos! ;-)

* Como las cosas por separadas. Si tengo, por ejemplo, un plato con carne, verdura y arroz (o lo que sea) como primero una cosa, luego la otra y luego la última, pero no las mezclo nunca. Incluso cuando como una hamburguesa, por ejemplo, como primero la carne, y luego el pan. Claro que hay excepciones: cuándo como espagueti boloñesa o lasaña, por ejemplo, ¡no me divierto separando la carne de la pasta, por ejemplo! ;-))) Croissants de chocolate también escapan a la regla ;-)))

*Soy chocohólica, no puedo pasar ni un solo día sin comerme chocolate, pero luego no me gustan ni el helado de chocolate, ni las galletas de chocolate… hay que ver.

Tres cosas que quizás no sabéis de mí:
* Durante mi infancia vivía en el Zaire
* A los 18 años fue a Méjico donde trabajé de voluntaria en una casa hogar para niños abandonados y maltratados durante seis meses.
* Hace 6 años rompí mi espalda en un accidente de autobús en Maruecos

Tres cosas que he descubierto esta semana:
* Cuando abro el buzón y veo una carta de Hacienda, mi ritmo cardiaco de repente se triplica, aunque tenga la conciencia completamente limpia… ¡es alucinante!

* La razón por la que muchos franceses no dicen el “s” cuando hablan de cosas en plural, es porque en francés, aunque se escriba, no se pronuncia el “s”. O sea que pronuncian “maison” en “une maison” y en “deux maisons" de exactamente la misma manera. Yo llevo años preguntándome porque Julien no pronunciaba sus "s", y por fin lo entiendo. Y es que encima he descubierto que no tiene remedio. Hace algún tiempo fuimos a desayunar en la panadería cerca de casa, y le dije, "hoy tienes que hacer un esfuerzo". O sea que el, de manera muy seguro de el cuando vino la camarera, le dijo "dos café con leches, por favor". Aquel día entendí que no había nada que hacer.

* Por mucho que los hombres “modernos" hacen cosas en la casa, les falta iniciativa. O al menos, al mío le falta. Con esto quiero decir que si le pido que haga algo, lo hará, pero que de manera espontánea ni se le ocurre. Esto lo comprobé poniendo la ropa fuera en el balcón para secar, y no recogiéndola. ¡Después de una semana seguía allí! Lo más curioso es que el martes desapareció su camisa de fútbol del tendedero y otro día sus calzoncillos. Cuando un día me pregunto donde estaba su camisa, le dije "en el balcón, donde lleva una semana"... y tampoco lo entendió. Es para flipar. Cuando le expliqué lo que había hecho y lo que había comprobado, me dijo de manera muy sincera “ostras, es verdad... ¡pues fíjate que no se me ocurrió!" Qué bonito.

Ahora a vuestro turno, ¿quién se anima?

Friday, November 10, 2006

Sin camera :-(

Chicas.. voy a estar un tiempo sin poner fotos y posts :-( ¿La razón? Pues que se me ha estropeado la camera digital! La verdad es que me da mucha rabia, porque lo compré hace tan solo un año y unos meses (claro, la garantia ya no vale) pero bueno. Hemos pedido presupuesto en el Fnac para arreglarlo, pero el hombre nos dijo que podía costar más de lo que valía la camera.. ¡me parece fatal! :-( Bueno.. y esto que tengo proyectos acabados! He hecho un conjunto para una amiga que tuvo su segundo hijo ayer, y "mittens" para la niña de otra amiga... pero no habrán fotos porque lo primero ya lo envié ayer y los mittens los regalo esta tarde. Bueno.. no pasa nada.

Por cierto, si llegamos a arreglar lo del seguro hoy, ¡va ser el día en el que hago mi primer viaje conduciendo nuestro coche! ¡Que ilusión! Ya he decidido el orden de mis primeros viajes:

1. Desde nuestra calle hasta el mar y de vuelta (jeje, tenemos el mar al final de nuestra calle! ;-)
2. Desde nuestra calle hasta el centro comercial Gloriès (también a 5 minutos)
3. Desde nuestra calla hasta el centro comercial Diagonal Mar (unos 10 minutos)
4. Desde nuestra calle hasta Ikea (unos 15 minutos y por la ronda!)

El Julien ya está desesperado porque piensa que solo me he sacado el carné para ir de compras, pero no es así... es simplemente porque son sitios estrategicos cerca de casa, y van bien para mis primeros viajes! Y además, cuando me lo dice, le contesto que no se preocupa, que al sacarme el carné me he quedado sin un duro, osea que mucho peligro no hay!!! ;-))) Esto sí, es cierto que siempre decía que quería sacarme el carné para ir a buscar a mi madre en el aeropuerto cuando viene a visitarme (que desgraciadamente son pocas veces :-( y para ir a Ikea, porque me ENCANTA ir a Ikea y Julien lo odia... ;-)

Luego, cuando ya domino un poquito más, ya iré a Girona, a Cadaques, a Tarragona, a muchos sitios! Pero hay que empezar cerca de casa... ¡ya os contaré! :-)

Friday, October 20, 2006

Una noticia...

Chic@s....

Como me he quejado en el último post, lo tengo que publicar....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HE SACADO EL CARNÉ DE CONDUCIR!!!!!!!!

Aún no me lo creo y es que ¡aquí en Barcelona es un rollo! El jueves fui la única de los 4 en aprobar, y de verdad me saltaron las lágrimas de alegria... han sido más de 2000€ y 4 examenes, y muchísimas horas con un profesor de los más antipáticos, pero ¡ya se acabó! Y además, al aprobar, llamé enseguida a Betty, ya que ella pasó por lo mismo aquí en BCN y me ha ido animando desde el principio, y llevaba días pensando en ella, ya que ella aprobó a la cuarta, y yo decía "voy a ser como Betty, a la cuarta apruebo", y así ha sido. Como si no fuera suficiente el apoyo, se acerco en seguida y me invitó a comer para celebrarlo... MUCHÍSIMAS GRACIAS WAPA.. de verdad, que todo el mundo lo sepa, ella es - como decimos nosotros- ONE IN A MILLION! :-) Gracias a todos los demás también por su apoyo y por escucharme quejarme durante meses y meses!! :-)

Bueno.. luego lo malo es que ya ayer por la noche, el día después de habermelo sacado, mi chico y yo hemos sido testigos de "primera fila" de un accidente de tráfico horrible, con un coche y dos chicos en bici, y ha sido un susto realmente enorme, y cuando ya nos podíamos ir de la escena pensé "no quiero circular"... pero ya sé que así no hay que pensar, y que hay que ir con mucho cuidado... pero sí que me ha quitado (un poco bastante!) las ganas :-(

Bueno.. y luego en el campo tejeril.. acabé por deshacer el jersey azul... es que no sé donde voy a encontrar una lana igual.. haré otra cosa, y a lo mejor haré el jersey en gris, porque aunque me gustaba más como salía en azul, aquel color gris oscuro también es muy bonito.. ¡ya os diré algo! :-)

Tuesday, October 17, 2006

Regalos y proyectos inacabados

¡Hola chic@s!

Otra vez ha pasado muchísimo tiempo... y es que entre las visitas, los viajes (para aniversarios de boda, cumpleaños de 40-60-80 años, etc.), el trabajo y el eterno carné de conducir (que ya pienso que no llegaré a sacar nunca) no me queda tiempo para casí nada... pero he decidido publicar un post hoy para que -¡al menos!- siento que de alguna manera sigo en la blogsfera! ;-)

Pues el resultado de la falta de tiempo es que tampoco tengo mucho para enseñaros... es más... este mes ha sido el mes de los "proyectos inacabados"... Lo que sí he terminado es el conjunto para el bébé de Isa, pero claro, no puedo poner una foto aquí... También he terminado son esto:

Son los regalos para los gemelos Isabel y Lorenzo, y con un poco de suerte hoy los mandaré rumbo a Italia, donde viven. Me tengo que dar prisa, por nacieron hace un mes o algo más... en el paquete rosa va el jersey rosa que podeis ver en mi último post, y en el paquete gris va un pequeño jersey gris oscuro, el mismo modelo que el jersey beige a la izquierda en la foto abajo. Como podeis ver, los paquetes los he hecho con papel de seda, cinta ancha en color blanco, y las "etiquetas" son de madera, con su nombre escrito en plata... me lo he pasado bomba haciendolos! :-) La tarjeta también me gusta mucho, pero no sale muy bien en la foto.

Bueno, pues ahora mis proyectos inacabados... cuando fuimos a Sicilia, encontré una tienda de lana (¿como no? Lástima que no tenga foto de la cara de Julien, jajaja! ;-) Había mucha lana y no sabía que elegir... al final decidi cojer dos ovillos blancos y dos azules para hacer un conjunto para el bébé de una amiga, que nacerá a finales de Noviembre.

Como va ser niño, decidi hacer este jersey de Sirdar:

(Chicas, ya sé que la foto está al revez, pero es que no llego a entender por qué me pasa, ya que en mu carpeta están todas bien... no lo entiendo!) Pues bien, empezé a tejerlo, y terminé la espalda y la mitad de uno de las piezas de delante, y ¿sabeis qué? Ya casi he utilisado un ovillo entero! Lo que me queda es lo que veis de lana en la foto, más un ovillo más...




Ppff.. esto de las fotos me está volviendo loca.... :-(((((((( Tampoco entiendo por qué parece que el jersey es gris en la foto, cuando en realidad es un azul cielo.. ¡bueno! Pues nada.. entonces resulta que aunque ponen dos ovillos en el patrón, los de Sirdar tienes más de 200 metres, y los que tengo yo tan solo 145 metros... Además no había visto nunca esta marca de lana (en la etiqueta pone" BBB" y "Martine" y es un 100% merinos...) así que esto en un llamamieto a tod@s: si alguien sabe donde puedo comprar más de esta lana, decidmelo, please, porque incluso para mi volver a Taormina, en Sicilia, solo para un ovillo de lana...

Pues nada, entonces decidi dejar el jersey y emepzar otro, cruzado para niña, con la lana/cashemir de Phildar. Quiso hacer aquel patrón porque no lo había hecho nunca, pero resulta que es tan aburrido que también lo he dejado tirado por medios.. y es que esta lana tan suave se merece un destino mejor que ese patrón...


Bueno.. ya veré lo que hago. Bueno, luego mi última idea genial era volver a hacer el jersey de arriba, de Sirdar, pero con otra lana. Decidi utilisar la misma lana que utilisé para el jersey del pequeño Lorenzo, o sea un gris oscuro de Phildar. Peeeeerrrrooo... a penas hecho la mitad de una pieza de delante, ya me dí cuenta de que NO ME GUSTA como queda en gris!! Ya sé que soy dificil, pero sale mucho mejor en azil.. podeis verlo en la foto abajo:



Asi que ahora he vuelto con la lana azul, y parece que de alguna manera espero que voy a tener suficiente.. no soy muy buena con los mates, pero me parece casí imposible... ¿qué debo hacer? No creo que saldrá bien en dos colores, y es la talla más pequeña (0-3 meses)... no sé. Pues esto es todo.. si teneis alguna idea ingeniosa.. PLEASE LET ME KNOW!!!! :-)

Monday, September 04, 2006

Estoy de vuelta!

Después de unas semanas (¿o son meses?) de abandono estoy de vuelta! ;-) Pero mi inactividad bloguera no quiere decir que no he estado tejiendo... así que aquí teneis lo que he hecho durante el mes de agosto:



Son un jersey (rosa) y un patuco (sí sí, me falta hacer el segundo! ;-)) de Phildar:



Un jersey y un osito a juego hecho con lana "Safran" de "Garn Studio" de Persones Llanes según un patrón del libro "Simple Knits for Cherished Babies" de Erika Knigh. El osita es para la tienda de Jen y Miquel :-)



Y por fin un jersey (¡que me encanta!) del libro "Des bébés toute l'année... à la droguerie" de La Droguerie

Delante:
Y detras:

CHICAS... ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA ESTO DE QUE LAS FOTOS SE PONEN AL REVES! ¿PORQUE ME PASA? EN MI CARPETA ESTÁN TODAS BIEN, Y LUEGO SE PONEN ASÍ CUANDO LAS SUBO... ¡NO LO ENTIENDO! ¿QUIÉN ME PUEDE AYUDAR?

Pues nada, ayer en la quedada empezé otro proyecto de La Droguerie, algo que no había hecho nunca, pero no podré poner foto aquí porque lo estoy haciendo para el pequeño Arnau de nuestra knitera Isa ;-))))

Monday, June 26, 2006

¡Para que os reís un poco de mi!

Ya hace tiempo que creo que algunos vecinos (todos muy mayores) piensan que soy media loca… y creo que está mañana lo han confirmado. Volvía de mi clase de conducir (que siempre me deja media atontada y traumatizada) y me encuentro con un matrimonio de vecinos muy mayores, y siempre muy serios. Empiezan a quejarse del calor (¡qué sorpresa!) y yo les digo que sí, y que además nuestro piso, siendo un octavo bajo el techo, se pone como un horno. Luego quiero continuar a explicarles que lo que es aún peor, es que hay unas avispas que han hecho un nido en un agujero en la pata del tendedero y por esto no podía abrir la puerta del balcón y me moría de calor cuando trabajaba… pero no fue exactamente lo que les dije… Y es que la palabras “avispa” y “tendedero” nunca me salen (aunque después de hoy las tengo grabadas en la mente, ¡créenme!), y a veces tengo lapsos lingüísticos… la conversación ha sido:

Yo: “Lo peor es que tengo unos obispos en el balcón y he hecho de todo para que se vayan y no se quieren ir.
La mujer, mirando a su marido: ¿Qué? ¿Unos obispos?
Yo: Sí sí, es muy fuerte, no sé lo que vienen a buscar en el octavo, el año pasado era igual.
Ella: ¿Pero unos obispos?
Yo: sí, y como dije, el año pasado pasó lo miso
Ella: Vaya…
Yo: Sí, se ve que siempre van hacia un agujero en una pata del tenedor (!!) que tenemos allí guardado, y ya no sé que hacer. He puesto productos y todo pero siempre vuelven..
Ella: con una cara muy confusa y media molestia: bueno, que se te solucione pronto, adiós. Y se van con la escalera (viven en el primer piso).

Su reacción me pareció algo extraño, y como de todos modos no estaba muy segura de la palabra “obispo” vine a buscarla en el diccionario… y claro, entre los obispos en mi balcón y las patas del “tenedor” que tenemos allí, ¡no me sorprende! Y es que me siento tan estúpida que quiero ir a explicárselo, pero ni siquiera sé si me van a abrir la puerta… ¡vaya reputación que me estoy creando!

Sunday, June 25, 2006

Por fin otro post...

Por fin otro post… y es que últimamente he estado tan liada entre el trabajo y el carné de conducir que ¡casi no tengo tiempo para tejer! Además he sido muy estúpida, porque he hecho varios pares de patucos nuevos y los he regalado sin sacar una foto… pero bueno… al menos su pequeña destinataria ya está disfrutando de ellos. Así que realmente no tengo mucho para mostraros… a parte de este pequeño jersey, hecho con dos ovillos de la lana que me regaló Betty (he tejido con dos ovillos a la vez para darlo más cuerpo) y según un patrón de Peter Gregory que me encanta.





Y es que la mujer de mi primo estaba embarazada, y ellos sabían si era niño o niña, pero no lo querían decir… así que decidí hacer algo para niño y algo para niña… pensé que el bebé era para finales de julio, y empecé con el jersey azul para luego hacer esto para niña:



Es de Phildar y la última vez que nos fuimos a Francia compré la lana y todo, y lo empecé el otro día… pero que sorpresa cuando anteayer llego un mail diciendo que había nacido el bebé de mi primo... y es que era para finales de junio y no julio. Lo bueno es que es niño y no niña, así que el regalo ya está listo. Ahora voy a hacer un osito y un par de patucos y esta semana o la que viene les enviaré todo. También había empezado ya un osito para la tienda de Jennifer y Miquel, y es que os propongo que todos hagamos algo para regalarles y decorar la tienda... ¡así la gente que vaya a la tienda se siente inspirada!

También me han llegado algunos patrones de Inglaterra… ente otros estos dos libros:



No creo que los llevaré a la quedada, porque como mi libro secreto ya no es muy secreto, necesito otras fuentes “secretas” para la embrazada del grupo y las futuras embrazadas…

Bueno, ya está… nos quedan unos 5 bebés para nacer entre amigos y familia este año (y esto que ¡ya llevamos 6 desde el 1 de enero!), pero casi todos a finales de año... así que ahora puedo ir tejiendo tranquilamente para niños y niñas (ya sé que habrá al menos un niño y una niña), probando todos los modelos nuevos sin prisas y ¡preparar muuuuuchos cestas de regalos!

Tuesday, May 30, 2006

Test de felicidad

Pues yo también hice el test de felicidad.. que encontré en el blog de Isa quien lo encontró en el blog de Victoria quien lo encontró en el blog de otra persona... vamos, cosas de la blogsfera! Pues nada, esto es mi resultado:

You Are 76% Happy

You are a very happy person. Generally, you feel content and that all is right with the world.
Occasionally, you have a down day - but you have the ability to pick yourself right back up.


Aunque 76% no está mal, me sorprendí que no fuera más.. la verdad es que me siento una persona muy feliz y además con mucha suerte. Hay pocos días en los que me encuentro mal, y son muy pocas veces las que en esta vida me he sentido deprimida... aunque si tengo un mal día casi seguro que está relacionado con mi trabajo...

Tuesday, May 23, 2006

Regalos y proyectos (que en realidad también son regalos!)

Primero los regalos!!!! :-) Por cierto, no sé por qué pero otra vez todas las fotos me salen al revez.. y esto que en mi ordenador aparecen bien.. no lo entiendo :-(

Pues en la quedada de Barcelonaknits la semana pasada Betty me regaló para mi cumple y para haber metido la para diciendo que NO SOY CLAUDIA SHIFFER (aún los ojos se me llenan de lagrimas cuando pienso en ello! ;-) estos cuatro ovillos de lana super suave "Bebé" de Alcotex. Todavía no sé lo que haré con ella pero me gusta mucho... ¡gracias Betty! :-)



Luego vino Isa a casa el viernes para buscar un patrón que quería para tejer un jersey para el futuro bebé de una amiga suya, y me regaló estos dos ovillos de lana preciosa de Vimar que se llama "La lana del Cigno Nero". Tampoco sé lo que haré con ella pero como encima lleva su color favorito (lila) estoy pensando en guardarla para hacer algo para su futuro bebé (si resisto tanto tiempo! ;-) ¡Gracias Isa!



Y ahora los proyectos! Todos son para la niña de la prima de Julien que seguramente ha nacido hoy o está naciendo ahora, porque hoy le iban a provocar el parto. Por estos motivos, y como este jersey lila me salio algo pequeño, lo he dejado en Francia este fin de semana, así la hermana de Julien se lo traerá al hopital y lo tendrán desde el principio, porque no creo que van a poder ponersela durante mucho tiempo! Está hecho en base de un patrón del libro "Simple Knits for Cherished Babies"; digo bien "en base" porque (como siempre!) no he podido resistir a la tentación de hacer algunos cambios al patrón.... ;-)




Este fin de semana he terminado el osito que estaba haciendo en la quedada de la semana pasada... También está hecho según un patrón en el libro "Simple Knits for Cherished Babies" y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado! :-)



Por último ayer hize estos patucos, otra vez "en base" de un patrón que encontré en Internet hace mucho tiempo (sorry, era hace unos años, y lo imprimé y no guardé el link) del mismo color que el jersey. Aqui podeis ver el regalo todo juntos, menos el jersey lila que dejé en Francia.



Ahora empezaré el siguiente proyecto... seguramente va ser para el bebé de mi primo que nacerá en julio, pero es que no quieren decir si va ser niño o niña (ellos lo saben) así que va tener que ser algo "neutral"... a ver a ver...

Monday, May 15, 2006

On how I know that I knit too much and my strange postman

I recently bought one of the Yarn Harlot books ("At Knit's End, Meditations for Women who Knit too much") and it has been making me laugh out loud all over the place (in the tube, waiting in queues, in bed at night, etc.). I find the "You know you knit too much when..." pages the funniest… probably because I recognise myself in most of them!

So I decided to have a go at my own personal list. Here is my top 8:

I know I knit too much because:

-I read patterns in bed before going to sleep
-I have read every one of the patterns I read in bed before going to sleep about 10 times.
-I show guests my wool collection despite the fact that I can see on their faces that they would probably be more interested in seeing the contents of our bathroom cupboard than my wool basket.
-I got loads of great presents for my birthday (see photo below) and although I really was very happy with them, I just can’t believe nobody thought of wool.
-I secretly hope my friends and family will have daughters instead of sons, because baby girls are more fun to knit for than little boys.
- I bought a baby doll the size of a newborn baby to use for sizing when I design clothes, but find myself frantically swinging it under the bed or behind the sofa whenever anyone rings our doorbell.
-I scream at my boyfriend for moving my knitting off the sofa and onto the table or anywhere else- after all, he might cause a stitch to drop off one of the needles, and in any case, there was no need to move my knitting… or even to touch it for that matter!
-I frequently log on to knitting shops and select all kinds of patterns and yarns, loads of them, then follow all the steps through to "checkout", only to delete the entire contents of my shopping cart... I knew all along there was no way I could justify spending that much money on wool and patterns, but I just wanted to see what my cart looked like and what I would choose if only I could have anything I wanted…

It's bad. It really is.

Now something completely different: a story that has left me very puzzled. Ever since we moved into this flat, about two years ago, I have occasionally ordered knitting books online, since as most people who live here know, it is pretty much impossible to find patterns or knitting books in Spain. Now, until recently, whenever one of the parcels from abroad arrived, I would feel very guilty for making the poor postman climb up to the 8th floor (granted there is a lift that takes you to the 6th floor, but still!) to leave my parcel in front of my door. So, one day when I happened to bump into him and he was holding a parcel for me, I apologetically explained that they were knitting books that I ordered online because I couldn’t find them here, and said I was really grateful that he always left them in front of my door. He gave me a bit of a strange look, shrugged his shoulders and grunted something at me. What part of my story offended him is a mystery to me, but ever since we had that conversation (or I had that monologue in his presence) he has just left anything addressed to me on top of the letterboxes downstairs... Does he think knitting books aren't worthy of the effort it takes to get up to the 8th floor? Or does he think it was a joke and I was making fun of him? I don't know, but never again has he left a parcel in front of my door. The other day a neighbour who I am friendly with came to the door holding a big padded envelope for me. She said she had found it on the floor in the entrance hall, and was afraid one of the other neighbours would run off with it if she didn't bring it to me... I was very grateful to her because it is true that some of my (very nosy!) neighbours have in the past helped themselves to things addressed to me…such as my Redoute catalogue! So now if I know one of my books is about to arrive, I run downstairs to check the letterboxes every morning (around noon when the postman tends to come) to make sure that I am the first person down there.
I only hope that if one of these days one of my neighbours does get there first and decides to have a look in one of my parcels, he/she will put it back downstairs again once he/she realises it contains books full of knitting patterns written in English!
I never knew having knitting books delivered could become so complicated!

Thursday, May 11, 2006

A new wrap-over top and lots of birthday presents!

I have finished a new wrap-over top, this time for the baby girl one of Julien's cousins is expecting in two weeks time. The pattern is by Sirdar and the yarn I used by Phildar. I am quite happy with the result, although I don't think I would use the same wool for this project again.





















The only other bits of news are 1) that I celebrated my 27th birthday last Saturday and, besides having a fantastic time, also got loads and loads of great presents, including a painting, flowers, books, creams and potions, a perfume, a bikini, several bags, a basket, an inflatable beach chair, ... (you can see them all on the photo! Thank you very much everyone!!! :-) I had a great day, evening and night!) and 2) that I did my theory test for my driving license on Tuesday and was told on Wednesday that I passed! Yippeee! I should have my first driving lessons next week!

Saturday, April 29, 2006

Second cardigan

Here is the second cardigan- for the other twin! :-) It's based on the same basic cardigan pattern! I like the way it's very "girly" :-)




Wednesday, April 12, 2006

New cardigan

Yippee!!! I have finished one of the "mysterious" cardigans for my friend's twin daughters! :-) The recipe? A combination of two different patterns from my secret book with a dose of imagination and a touch of "fantaisie" (as the French would say)! I have to admit I am quite pleased with the result, despite the fact that every time I look at it I end up thinking: "I should have done this differently", and "that would have been better like that", etc. but anyways, you live and learn, or rather, you knit and learn!!! ;-) I decided to hang the little balls off the tips of the leaves (collar) because they tended to curl upwards every so slighly.. plus I thought they were really sweet! ;-)




BTW... does anyone know how to turn photos?

Thursday, March 23, 2006

Anna, the champion wool shop spotter!

My friend Anna is a champion wool shop spotter! She recently found this wool shop in Tripoli (Lebanon), this one in Iguazu (Argentina, if I'm not mistaken!) and this one in Paris! Well done Anna, you're the best! :-) Meanwhile I have been wool shop spotting in Rome (this is the best wool shop I have ever been in, by the way -except for my grandparents' wool shop, of course! - I could have bought the entire shop, no joke!)




and in Berlin... (this one was fantastic too, why can't we have this kind of shop in Barcelona!!! Aggrrr... although it is probably better for my bank account that we don't! ;-)




I also found one in Perpignan and three (!) in Montpellier (to Julien's horror!), but I didn't have my camera on me... Although my locations aren't as exotic as Anna's, it's not bad huh?! ;-) Maybe we should organise a competition to see who can find a wool shop in the most unlikely location! ;-)

Tuesday, March 21, 2006

Bunny Rabbit

Yippeee, I have finished (and already given away!) my first ever knitted stuffed toy! Here it is:




I made it using a mix of linen (40%) and cotton (60%) and hung little bells off the tips of its ears so that it sounds like a baby's rattle when you shake it. I gave it away together with the little wraparound top in a little white bag:



The pattern is from my secret book... My secret book is a book I am keeping secret from my friends at Barcelonaknits! so that I have a few original designs to knit as presents when they have babies! (we all have the same books and pretty much like the same patterns, but this is a book I know nobody here has or knows, hihi!). If someone who is not part of Barcelonaknits! or who would not like a baby in the next, say, two years, would like to know the name of the book, email me!

Finally, and just in case anyone out there still doesn't know that we (BarcelonaKnits!) were in El Pais last Thursday, I will place a scanned image of the photo and article here:

Monday, March 20, 2006

Back at last!

After (gulp!) six weeks of neglect (I’m a bad, bad blogger!) here I am again!

During my shameful absence I started and finished several projects including another kimono and mini slippers from Erika Knight’s “Simple Knits for Cherished Babies” and Diamond and Lace Bootees from Zoe Mellor’s “50 Baby Bootees to Knit”, but I was stupid enough to give them away without photographing them first… too bad! I also forgot to take a picture of the finished Ruffles, but anyway!

So here is my latest project, to be given away tomorrow! It’s from Jaeger’s “Booklet JB29 for Babies and Toddlers”. At first I was very disappointed with the result… I thought the main part of the cardigan was too short and that the sleeves were a strange shape… but once I attached the ties and put it on my scary mannequin (!) I decided I liked it after all! I hope the baby’s parents will too!























My next project (I’m about half way there) is a stuffed rabbit. I would like to finish it by tomorrow to give to the same baby, but I’m not sure I’ll manage.

Ya se ha ido mi hermano

Buhhhuuuuu... estoy muy triste porque ya se han ido mi hermano mayor y Vasco... y seguramente no les volveré a ver hasta pasado el verano o Navidad... aunque nunca se sabe. Pero el tiene exhibiciones en Grecia, va a pasar unos meses en Japón etc. así que no será hasta dentro de bastante tiempo. Pero lo pasamos realmente bien, hemos disfrutado mucho del fin de semana todos, aunque pasó volando. Yo estaba un poco triste que el tiempo no fue mejor, pero bueno, no tenía remedio, y ellos me aseguraron que comparado con Berlin donde todavía está todo nevado estuvo muy bien! Bueno... os pongo una de mis fotos favoritas del fin de semana.. A lo mejor os parece estraño porque están de espaldas, pero no sé... a mi me gusta mucho. Es de ayer, el día del cumpleaños de mi hermano, en la playa aquí en Barcelona.


Habían olas altísimas! Bueno, pues nada. Ya estarán casí en Berlin.

Friday, February 03, 2006

Mas regalos...

PATUCOS...






El Ruffles para mi cuñada y el nuevo Ruffles que estoy haciendo!